About Miso - Español
La Orquesta Sinfónica de Miami (MISO), ahora en su histórica temporada No. 35, es la sinfónica de la ciudad de Miami y un invaluable contribuyente del telar cultural de la ciudad. Con 80 músicos profesionales seleccionados de todas partes de mundo, MISO representa el talento excepcional y la diversidad que refleja la riqueza internacional y multicultural del sur de la Florida. Con los estrenos mundiales y nacionales cada vez más comunes, MISO es una fuente de creciente orgullo y apoyo local.
La misión de la Orquesta Sinfónica de Miami es presentar música sinfónica de estándares consistentemente altos a una audiencia culturalmente diversa, y en una variedad de entornos y formatos, con el objetivo de educar, involucrar y enriquecer a la comunidad de una de las ciudades más internacionales del mundo.
Desde sus inicios, la Orquesta Sinfónica de Miami ha estado compuesta por un grupo diverso de músicos y personal.
A lo largo de los años, MISO ha tenido músicos de diversas procedencias nacionales y raciales: afrodescendientes, asiáticos, estadounidenses, europeos e hispanos/latinos. ¡Además, los conciertos y actuaciones de MISO presentan música de todas partes del mundo!
MISO representa la diversidad, la inclusión y la igualdad. No importa quiénes seamos ni de dónde vengamos, nos unimos para lograr la misión de MISO de ofrecer programas musicales de alta calidad y utilizar la música para tener un impacto en nuestra comunidad diversa y multicultural.
Más recientemente, el 4 de julio de 2022, el alcalde Francis Suárez proclamó a MISO como la Orquesta Sinfónica Oficial de la Ciudad de Miami. El compromiso inquebrantable de MISO con la excelencia en actuaciones musicales, programación innovadora y participación comunitaria se alinea con la visión del alcalde Suárez de fomentar una próspera escena cultural en Miami. Al designar a MISO como la orquesta sinfónica oficial de la Ciudad de Miami, el alcalde tenía como objetivo mostrar el talento de la orquesta a una escala más amplia y promover su impacto en enriquecer las vidas de los residentes de Miami.
Fundada en 1989 por el fallecido Director Manuel Ochoa, desde 2006 la batuta ha estado en manos de Eduardo Marturet, un compositor y director de orquesta venezolano aclamado en tres continentes. Durante su dirección de 18 años, el Maestro Marturet ha llevado a MISO a convertirse en la sinfónica profesional de clase mundial de la ciudad de Miami. Afirma que “en última instancia, MISO pertenece a la comunidad, y nuestro trabajo es elevar el nivel artístico cada año. Debido a nuestros fieles seguidores, nuestro futuro se ve brillante como el resplandor de la gran ciudad de Miami”.
La energía y el talento de MISO cuentan con el apoyo significativo de National Endowment for the Arts, la División de Asuntos Culturales del Estado de Florida, el Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade, el Consejo de Artes Culturales de Miami Beach y la Ciudad de Coral Gables.